Re: [opensuse-es] [OT] Ventas de Laptops sobrepasa la de Desktops
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 27 Dec 2008 13:28:19 +0100 (CET)

El 24/12/08, Shinji Ikari escribió:

Interesante noticia, bueno, la he leído hace unos días pero ahora a salido en
Ars Technica:
http://feeds.arstechnica.com/~r/arstechnica/BAaf/~3/gNVh0Il3N4Q/20081223-
global-notebook-shipments-finally-overtake-desktops.html

Además de por la bajada espectacular de los precios de los portátiles
que comentaba Carlos E. R., también estoy notando una tendencia por
parte de los usuarios a abandonar la construcción manual de los
equipos (los clónicos de toda la vida), es decir, que prefieren que
venga todo ensamblado y funcionando y así piensan que se evitan
problemas: "si lo ha probado el fabricante, pues funcionará y punto".

Es decir, que el usuario se está volviendo "comodón", creo yo.
Prefiere estar 1 mes sin ordenador que tener que ir a la tienda a
comprar un cable o una tarjeta o sencillamente prefiere no saber qué
es lo que no funciona y dejarlo en otras manos.

Yo prefiero comprarlo hecho, porque la diferencia de precio no parece ya tan grande, y porque es más facil ir a una tienda como Media Mark y llevarse un trasto "puesto", que andar de tienda en tienda comprando las piezas y esperando que lleguen los encargos y tal. Y si encima metes la pata y determinada tarjeta de video no va con determinada placa base u otra tarjeta, pues la has liado.

Eso no quiere decir que no le añadas cosas o no las cambies, con el tiempo.

Pero comprar por piezas te permite tener exactamente lo que quieras tener.

Por una parte tiene razón, ahora ya no sólo es el ordenador el que
necesita "cuidados", también el disco duro del grabador dvd, la
tarjeta del móvil, la pda, la de la cámara de fotos, etc... está
saturado de chismes.

¡No veas!

Por cierto, el disco duro de mi cacharrín de la TDT, que es ext3, con linux, tiene una burrada de fragmentación. Para que digan que no hay fragmentación en ext2 en linux.

Por otra parte, se está invirtiendo la tendencia: los sobremesa son
cada vez más compactos y los portátiles los hay muy pesados, con doble
unidad de disco duro :-)

O se acercan entre sí.

- -- Saludos
Carlos E.R.