[opensuse-es] Tarjeta SDHC no reconocida
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 27 Dec 2008 12:24:07 +0100
Hola,

Tengo un lector* de tarjetas múltiple que admite las nuevas de gran
capacidad SDHC**.

El lector funciona perfectamente con tarjetas normales (SD, etc...)
pero al introducir una tarjeta SDHC de 8 GB. (es de una cámara Nikon
D80), suse no la monta y con dmesg veo:

***
sd 8:0:0:0: [sdb] Sense Key : Medium Error [current]
Info fld=0x0
sd 8:0:0:0: [sdb] Add. Sense: CIRC unrecovered error
end_request: I/O error, dev sdb, sector 0
printk: 44 messages suppressed.
Buffer I/O error on device sdb, logical block 0
sd 8:0:0:0: [sdb] Result: hostbyte=DID_OK driverbyte=DRIVER_SENSE,SUGGEST_OK
***

Si pongo la tarjeta dentro de la cámara y conecto la cámara al equipo,
suse la monta perfectamente como unidad de almacenamiento masivo :-?

Luego, no sé qué pensar. Lo que sé es que:

a) La tarjeta está bien (no está dañada) porque dentro de la cámara, funciona
b) El lector funciona, porque suse lo reconoce y puede montar el resto
de tarjetas
c) En windows (sí, también lo he probado) pasa lo mismo... bueno, me
dice que "no tiene formato", que se lo dé. Si le digo que sí, que
adelante, me dice que no puede :-)

¿Alguien que tenga este tipo de tarjetas sabe qué puede estar pasando?
¿Es un problema de incompatibilidad, hay que configurar la cámara de
alguna forma o seleccionar un tipo de formato concreto...?

* http://www.trust.com/products/product_detail.aspx?item=15092
**http://en.wikipedia.org/wiki/Secure_digital