Re: [opensuse-es] OT: ONO y OpenVPN
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 25 Dec 2008 19:48:14 +0100 (CET)

El 2008-12-25 a las 17:31 +0100, Angel Alvarez escribió:

Hola a Todos

Ante todo Felices Fiestas a la Lista.

Gracias, igualmente.

Me he venido unos dias a Albacete con la familia. aqui tenemos ONO y
cuando intento conectarme por OpenVPN a mi curro no hay manera!!!

Conecto y mas o menos va pero en cuanto abro un Terminal Server o
muevo algún archivo a traves d ela vpn se queda cortada y va a tironos.

Vaya.

Basicamente me suena mucho a los famosos capados de ONo y siendo
OpenVPN UDP ya se sabe....

No lo se... ¿alguna prueba de conectividad? ¿Mirar el trafico con wireshark o algún analizador para esto?

Es que si se pierden paquetes, lo unico que puede hacerse es, o usar tcp, o quejarse al proveedor, que por acá suele ser inutil. Si el software usa udp debiera tener algún sistema interno de aguantar las perdidas.

- -- Saludos
Carlos E.R.