Re: [opensuse-es] openSUSE 11.1 launch party
  • From: Shinji Ikari <darkwildkat@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 18 Dec 2008 09:52:02 -0500
On Thursday 18 December 2008 09:14:47 Rafa Grimán wrote:
Hola :)

Saludos,

El Thursday 18 December 2008, Shinji Ikari escribió:

[...]

Sería genial que se de un paso adelante en a promesa del desktop
semántico y en lugar de ordenar los correos en carpetas se pueda darles
etiquetas (no las banderitas) como hacen los bloggers con sus artículos o
como está en el Dolphin, se puede poner etiquetas a los archivos,
calificación con estrellitas y hasta comentarios. Algo para añadir a
algún wishlist ;)

Los GNOMEros me corregirán si me equivoco, pero creo que esto lo tenía ya
Nautilus. No me lo creo, yo defendiendo a GNOME ;)

El mejor amigo, es la competencia. ;) No olvidar.

Ahora con el nepomuk (podían haber buscado un nombre más fácil para
pronunciar y escribir ;) se puede hacer o se quiere hacer. Tiene buena
pinta y hay algunas aplicaciones qeu lo soportan. Yo no lo he probado, pero
me han hablado muy bien de él.

<snip>

Luego está la solución clásica de usar un "terminal tonto", que en
tiempos era un teclado y pantalla via puerto serie, luego serían via
telnet, pero que ahora necesitan un sistema gráfico, consistente en un
servidor X. Y se me ocurre que se podría usar un portatil barato o
incluso un netbook de esos con flash de 300..500 € como terminal X.

Creo que en eso se basan los thinclients, una cajita con microprocesador,
memoria, salida para vídeo, sonido, algunos USBs y eso conectado a un
servidor de donde obtiene la información. Los thinclients podrían ser más
populares. No entiendo por que no.

La gente piensa: "burro grande, ande o no ande". Yo personalmente pienso:
"Si no se puede abrir, cambiar piezas ... es muy aburrido" ;)

Leasing ;P hay opciones pero es que la gente no se entera, pero que bien usan
la tarjeta de crédito. ;)
El Thinclient es una solución y como todo tiene ventajas y desventajas.
Depende de las necesidades del cliente y de que les hagan una buena
propaganda. =/

[...]

Han habido casos donde por mal diseño y producto de los accidentes se ha
llevado al constructor al estrado. Y claro las ha caído su buena multa y
pago por daños. Bien barato les sale hacer esas pruebas destructivas de
materiales. Eso me recuerda a Maquiavello. -_-

Como dice la Biblia: "Luego vendrá el llanto y rechinar de dientes". Lo
triste es que la gente no ve la informática como una herramienta sino como
un gasto. Ayer estuve por ahí con un amigo y me decía que tiene un cliente
que es una firma de abogados (20 usuarios). Y querían siempre lo más barato
hasta que un día les preguntó:

"Oye, ¿cuánto os cuesta tener a un abogado parado sin poder
consultar Internet, leer documentos legales recién publicados, ...?"

Palidecieron y ahora deciden comprar menos cosas, de mejor calidad y
organizar bien la red, la seguridad, ... Ir saneando sus sistemas
informáticos. Se han dado cuenta que no sólo no es tan caro si lo haces
bien (recambias menos piezas, por ejemplo) sino que vives más tranquilo (y
no dejas de ingresar dinero, que es lo que les preocupaba a ellos).

El administrador era un abogado o un MBA -_- que solo se fija en costos y vive
para el ayer y el hoy y vive ma********* a los accionistas. Mejor no pregunto
como están esas oficinas ni el nivel de rotación de personal.

[...]

Buf, montones. Como el tio ese de la bolsa (¿Nueva York?)que salió ayer
en las noticias, timo piramidal entre inversores de esos
munchimillonarios.
<snip>

Me imagino que ya lo habréis visto, pero para los que no:

http://www.invertired.com/quimu/videos/25/34

Es triste, pero es real y explica muy bien cómo se ha llegado a esta
situación

Rafa

--
"We cannot treat computers as Humans. Computers need love."

rgriman@xxxxxxxxx

--
Carlos A.