Re: [opensuse-es] openSUSE 11.1 launch party
  • From: Rafa Grimán <rafagriman@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 18 Dec 2008 15:14:47 +0100
Hola :)

El Thursday 18 December 2008, Shinji Ikari escribió:

[...]

Sería genial que se de un paso adelante en a promesa del desktop semántico
y en lugar de ordenar los correos en carpetas se pueda darles etiquetas (no
las banderitas) como hacen los bloggers con sus artículos o como está en el
Dolphin, se puede poner etiquetas a los archivos, calificación con
estrellitas y hasta comentarios. Algo para añadir a algún wishlist ;)

Los GNOMEros me corregirán si me equivoco, pero creo que esto lo tenía ya
Nautilus. No me lo creo, yo defendiendo a GNOME ;)

Ahora con el nepomuk (podían haber buscado un nombre más fácil para pronunciar
y escribir ;) se puede hacer o se quiere hacer. Tiene buena pinta y hay
algunas aplicaciones qeu lo soportan. Yo no lo he probado, pero me han
hablado muy bien de él.

Tengo ideas.

Sería interesante tener maquinas que nativamente tengan cuatro puertos de
teclado, cuatro ratones, y cuatro salidas de video, para poner cuatro
puestos simultaneos. El hardware da de sobra para eso (si no pedimos
millones de colores), para cosas como edición de textos en una oficina.

¿No sirve el USB? =P~

Sí, creo recordar que en el hilo se hablaba de usar USB. Bueno, ha contestado
David (Moreno) con unos enlaces.

Recuerdo haber visto soluciones comerciales para compartir un ordenador
entre dos crios en casa.

En los países del 1er mundo, el nuḿero de hijos se ha reducido a 1, pensáis
mucho en el trabajo y no en la diversión. =P
Por aquí el número es 2.5, variable según la región del país. Por eso, les
estamos invadiendo. ;P

Nunca mejor dicho (lo de la diversión y el trabajo me refiero).

Luego está la solución clásica de usar un "terminal tonto", que en
tiempos era un teclado y pantalla via puerto serie, luego serían via
telnet, pero que ahora necesitan un sistema gráfico, consistente en un
servidor X. Y se me ocurre que se podría usar un portatil barato o
incluso un netbook de esos con flash de 300..500 € como terminal X.

Creo que en eso se basan los thinclients, una cajita con microprocesador,
memoria, salida para vídeo, sonido, algunos USBs y eso conectado a un
servidor de donde obtiene la información. Los thinclients podrían ser más
populares. No entiendo por que no.

La gente piensa: "burro grande, ande o no ande". Yo personalmente pienso: "Si
no se puede abrir, cambiar piezas ... es muy aburrido" ;)

[...]

Han habido casos donde por mal diseño y producto de los accidentes se ha
llevado al constructor al estrado. Y claro las ha caído su buena multa y
pago por daños. Bien barato les sale hacer esas pruebas destructivas de
materiales. Eso me recuerda a Maquiavello. -_-

Como dice la Biblia: "Luego vendrá el llanto y rechinar de dientes". Lo triste
es que la gente no ve la informática como una herramienta sino como un gasto.
Ayer estuve por ahí con un amigo y me decía que tiene un cliente que es una
firma de abogados (20 usuarios). Y querían siempre lo más barato hasta que un
día les preguntó:

"Oye, ¿cuánto os cuesta tener a un abogado parado sin poder
consultar Internet, leer documentos legales recién publicados, ...?"

Palidecieron y ahora deciden comprar menos cosas, de mejor calidad y organizar
bien la red, la seguridad, ... Ir saneando sus sistemas informáticos. Se han
dado cuenta que no sólo no es tan caro si lo haces bien (recambias menos
piezas, por ejemplo) sino que vives más tranquilo (y no dejas de ingresar
dinero, que es lo que les preocupaba a ellos).

[...]

Buf, montones. Como el tio ese de la bolsa (¿Nueva York?)que salió ayer
en las noticias, timo piramidal entre inversores de esos
munchimillonarios.

El tío ese era considerado el padre de la bolsa de valores moderna.

Los ricos, también lloran.

XD

Aunque no debería hacernos mucha gracia, cosas como esas afectan la
credibilidad en el sistema y no permite que circule el dinero. =/
Es decir, volveremos a guardar los ahorros debajo de la cama y comenzará un
circulo vicioso que... =(

Me imagino que ya lo habréis visto, pero para los que no:

http://www.invertired.com/quimu/videos/25/34

Es triste, pero es real y explica muy bien cómo se ha llegado a esta situación

Rafa

--
"We cannot treat computers as Humans. Computers need love."

rgriman@xxxxxxxxx