Re: [opensuse-es] ¿Qué quiere hacer zypper...?
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 13 Dec 2008 20:13:30 +0100
El 13/12/08, Carlos E. R. escribió:

El zypper update usa el repositorio "updates". Con "dup" en cambio mira en
los repositorios normales a ver si hay cosas que tengan versión nueva, y se
usa para actualizar la distribución a la siguiente versión. Podría usarse
para actualizar una 11.0 a una 11.1 enterita, sin pararla. Es muy util
cuando lo que tienes es factory y quieres actualizar al factory del dia o la
semana.

Pero ojo, dudo que tengas factory, o que si lo tienes quieras realmente
hacerlo ahora - porque factory es ya la 11.2, en muy alfa.

Debes cambiar los repositorios de factory por los de la RC1.

Tengo instalada la RC1 de la 11.1, con los repos de la 11.1
configurados, no los de factory.

Hoy, al hacer un "zypper dup" me salía eso que he puesto en el primer
mensaje. Esos paquetes iban a cambiar de versión (a una menor) y a
cambiar de proveedor.

Y lo que me extrañaba era que a estas alturas hubiera cambios de ese
tipo, por eso preguntaba. En la lista de factory no he visto ningún
mensaje relacionado con esto, así que no tengo ni idea de si era
correcto o era un error (de los repos, del redirector, de zypper, del
caché...) :-?

¿bajar?

Bajar, sí, ha bajado de versión.

Tenía la 2.6.27.7-8-default y se ha instalado la 2.6.27.7-4-default.

El mismo. Es un efecto curioso, no se porqué lo hacen así, o si es un
efecto secundario, un artefacto.

Ah, ya... ahora se llama así >:-)

Si quieres actualizar a factory, si. Indudablemente. ¿Pero es la 11.2 la
que quieres?

No, pero ya lo he hecho :-?

Puedes decirle que lo haga verbose.

Le dije que usara el "modo verboso 3" (zypper -vvv dup), pero me daba
la misma información que sin decirle nada (zypper dup) :-/