Re: [opensuse-es] Tratando de usar mi SAI - ya funciona
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 20 Nov 2008 20:49:21 +0100
El 20/11/08, Carlos E. R. escribió:

Luego ya funciona.

nimrodel:~ # upscmd -l myups
Instant commands supported on UPS [myups]:

Yuju :-)

Bueno, ahora me falta ver comandos para ver el estado, configurar para que
hiberne a los dos minutos de estar en batería... etc. Creoque hay una
interfaz web si quiero ponerla - no tengo claro si es sólo via cgi o también
en un puerto.

Es "http://localhost/nut/index.html";.
¡Ondiá, funciona! A la primera. "Displaya" un gráfico de barritas...

Y yo buscando el cliente gráfico "gnome-upsmon" para gestionarlo O:-)

La temeratura está clavada en 25.0 grados (no me lo creo, será falsa)

Por aquí marca 36,9º

y la carga oscila alrededor del 22%.

9,8%

El 49.9 es efectivamente la frecuencia.

Este no me lo marca en el gráfico :-?, pero desde "all data" veo una
frecuencia de entrada de 50.00

pero en el texto habían tre voltajes y el gráfico solo muestra dos, entrada y
salida.

En "all data" se ven más datos, sip.

Me da un tiempo de batería de 1 hora y 42 minutos :-P

Para manipular valores hay que activarlo en la configuración, por defecto
está quitado. Eso es la parte cgi.

Sólo tienes que descomentar la única línea del archivo "upsset.conf"
et voilà ;-)

Inicia sesión con el usuario y la contraseña del [master] que tienes
en upsd.users para poder al menos ver lo que hay en la sección
"prohibida".

Al intentar ejecutar una prueba de la batería me dice "acceso
denegado"... habrá que configurar los permisos de quién puede ejecutar
qué...

No está nada mal este programa del nut, pero que nada mal :-)