Re: [opensuse-es] hylafax blacklisted by modem
  • From: aux <aux@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 18 Nov 2008 20:14:52 +0100
On Tuesday 18 November 2008 17:54:59 Camaleón wrote:
El 18/11/08, Carlos E. R. escribió:
El 2008-11-18 a las 13:34 +0100, aux escribió:
yo a este paso y si finalmente lo cambio estos se van a quedar muertos
de risa. Me llega para montar una paradeta ;-)

Traigo más datos sobre "tus cacharrines" :-).

Al final va a resultar que tienes un chipset Rockwell "a secas", sin
el Conexant.

Manual:

http://www.56k.com/inits/rockwell.pdf

El único módem que me responde a un ati5 con un "013" es un Multitech
MT5600ZDXV y estos llevan chipset de Rockwell, no Conexant.

Tampoco me responde a un AT+GCI=? (ERROR) y en el manual sólo indica
que se puede cambiar el país con un programa "ConfigurACE" para
windows, pero no mediante comandos AT.

Yo lo he intentado con "AT*NC22" (pág. 3-35) , pero da error, y con
"AT*NC0" da ok, pero me sigue mostrando España como país configurado.

Así que, no sé :-?.
ni uno ni el otro

AT*NC22
ERROR

AT*NC0
ERROR

Si no recuerdo mal, pusiste la cadena de inicialización para evitar el
blacklisted en el archivo de configuración de Hylafax (ModemDialCmd:
AT%%TCBDT%s) pero tenías el problema de la duplicación de los faxes
(el primero fallaba siempre y el segundo salía bien) al menos cuando
los envías por correo...

¿Has probado el envío con algún cliente dedicado? Tienes algunos
programas bien majos para la gestión de los faxes (envío, recepción,
colas...) en java (multiplataforma), que no necesitan instalación
siquiera :-)

bueno en su día probé el whfc o algo asi, el típico vamos, aunque me es mucho
mas cómodo usar el e-mail, ya que la idea es que lo usen bastantes usuarios,
así evito el instalar un programa mas y enseñarles como funciona