Re: [opensuse-es] Carpetas compartidas con Samba.
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 7 Nov 2008 21:03:58 +0100
El 7/11/08, Mauro Antivero escribió:

Si bien ya había probado darle permisos de control total a los usuarios
del mismo grupo, no había puesto (para probar, para descartar toda
posibilidad de que el problema no sea por los permisos de acceso a la
carpeta) que todos los usuarios tengan control total.

Hum... veamos :-/

Se me ocurrió probar esa última opción cuando miro bien el mensaje de
error que me da cuando quiero escribir en la carpeta compartida:

Error: Acceso denegado.

Y si ponía la carpeta como solo lectura en cambio me decía:

Sistema de ficheros de solo lectura.

Así que algo con los permisos tenía que ser...

Pruebo darle a la carpeta compartida control total a todos los usuario y
boilá! Ahí funciona.

¿Lo del "control total" lo activas desde el módulo de configuración de
samba o desde dolphin / krusader? Es que pueden tener significados
distintos :-?

Pero eso es solo lo principal, lo correcto sería (creo, corríjanme si no
es así) que la carpeta debería de estar con los permisos comunes (ya que
está dentro de mi home) y ser escribible cuando se la accede mediante samba.

Comprueba los permisos de la carpeta compartida con el método
convencional, que éste no falla :-)

En el equipo suse servidor, abre konsole y ejecuta (como usuario):

stat /home/mauro/Personal/Compartida

Y pon el resultado. Tiene que salir algo similar a:

Access: (0755/drwxr-xr-x) Uid: ( 1000/ mauro) Gid: ( 100/ users)

Creo, por lo que me dijieron, que cuando ingrese mediante Samba a esa
carpeta este me debería mapear como que soy el usuario mauro no? Algo de
eso me dijieron pero no lo entendí bien, cómo hago eso?

De momento, revisa los permisos del directorio compartido. Si están
correctos y puedes escribir datos, no tienes que hacer nada más.