Re: [opensuse-es] Carpetas compartidas con Samba.
  • From: Mauro Antivero <neo.fire.raziel@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 07 Nov 2008 15:45:19 -0200
Camaleón escribió:
El 7/11/08, Mauro Antivero escribió:

Pero en el casi de cuando quiero ingresar con otra PC con OS? Osea En
ambas PC tengo OS11, y ya sea que intente entrar desde XP o OS no me da
permiso de escritura.

Es lo mismo.

Ante los "ojos" de samba, el equipo con suse es igual que el XP.
Tienes que acceder con el nombre de usuario y la contraseña que hayas
dado de alta en samba y si el usuario samba no existe como usuario
local de suse, tienes que mapearlo.

Desde el cliente suse puede utilizar fish:// (en konqueror) para
acceder al servidor suse, en lugar de samba. Si usas konqueror,
prueba, está muy bien... y samba es un dolor de (ejem) cabeza :-)

fish://mauro@ip_servidor_suse

Lo de XP tendría que probar mapeando, como me han dicho acá, pero lo de
OS??? Ambos tienen el mismo nombre de usuario.

También tienes que mapearlo.

Saludos,

Probé ingresar mediante fish (con Krusader pero) y accede sin problemas.
De hecho en la capreta donde yo quiero tener permisos de escritura
escribo sin problemas, pero también puedo navegar a través de todo mi
sistema entero, osea tengo acceso desde la raiz (/) en adelante. Eso si,
afortunadamente solo puedo escribir dentro de la carpeta compartida
donde yo quería tener permisos de escritura.

Ahora bien, dónde se configura el sistema para que el acceso mediante
fish sea a las carpetas que yo quiero y no a todo el sistema? Miré un
poco por YAST pero no encontré nada.

Ahora sigo peleando con SAMBA ya que quiero que eso quede andando como
debe ser.

Saludos y muchas gracias.