Re: [opensuse-es] Gnome mime-type
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 5 Nov 2008 20:37:42 +0100 (CET)

El 2008-11-05 a las 19:14 +0100, Rodrigo Moya escribió:

más que sencillo (GNOME) vs complicado (KDE), piensa que en GNOME se
hacen estudios de usabilidad para muchas de las funcionalidades, y por
tanto se detecta, por ejemplo, que la frase "tipos MIME" no le dice nada
a un % muy alto de gente. Así que, las funcionalidades que hay en KDE
(muchas de ellas, no todas) están en GNOME, sólo que se hacen de forma
diferente debido a esos estudios de usabilidad. Igualmente, usando
GNOME, encontrarás funcionalidades que en KDE no existen, sólo tienes
que pensar de forma diferente, como si fueras una usuaria del montón (de
ese 90 y tantos % de usuarios que usan GNOME, que no saben lo que son
los tipos MIME) :-)

Si, eso se nota.

¡Pero no siempre!

A mí el menú nevo me fastidia y lo quito siempre, poniendo el tradicional. No se quien inventaría "eso". Encima en una pantalla pequeña te tapa todo.

Y antes de que nadie diga que "entonces no me vale porque soy un usuario
avanzado", sólo deciros que en GNOME, siendo un usuario avanzado, no hay
nada que no puedas hacer. Y el que me diga lo contrario, le envío una
lista de "customizaciones" que tengo yo en mi escritorio :-D

¡Pues ya tardas en mandarla! :-)

Hombre, a mi a veces sí me gustaría tener funcionalidades "avanzadas" que no he localizado como hacer.

Por ejemplo, por ejemplo... una que me chincha ultimamente: cuando llevo tiempo sin teclear, no se dispara el salvapantallas, sino fondo negro, y no apaga el monitor, ni me pide la clave. Y ya que estamos con la guerra de ahorro de energía, quiero que apague el monitor, un tiempo después del salvapantallas.

Y eso me funcionaba en la 10.3, lo unico que hice fue "upgradear" y dejó de funcionar.

Y por más que miro y toco en screensaver preferences y power management no lo consigo - y en cambio en la 11.1 sí.

En cambio, en la 10.3 me faltaba una funcionalidad: que si te salta el salvapantallas, no hay un tiempo de gracia sin password. Estaba viendo una peli, saltaba el salvapantallas, movía el ratón rápidamente y saltaba la petición de pasword, sin un tiempo de gracia de un minuto. Y supongo que eso sigue fallando en la 11.1. Con la luz apagada para ver la peli recostado en el sillón, pierdes un rato.

(el salvapantallas saltaba si el foco lo tenía el panel del xine en vez
de la ventana de cine, pero eso es otra historia)

Echo de menos funcionalidades como asignar un programa siempre a una zona de trabajo determinada, o forzar a que un programa concreto tenga sus ventanas emergentes en una zona de trabajo determinada y otro no.

Hace dias abrí un bugzilla precisamente por eso: tengo al gimp escaneando una foto con xsane en la zona 9, y como puede tardar un rato me voy a la 1 a mirar el correo, por ejemplo; y cuando termina me salta la foto en la 1 en vez de en la 9.

O una función para escoger manegjador de ventanas, y cambiar el metacity por el enligthment y que funcione.

En gnome lo facil es facil, pero las customizaciones, no, hay que usar una especie de regedit.

- -- Saludos
Carlos E.R.