Re: [opensuse-es] ¿Ampliar la swap?
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 4 Nov 2008 15:53:28 +0100
El 4/11/08, rodrigo morales escribió:

para continuar esa regla de el doble de la ram es el swap viene de
Unix (no e wintendo 3.x) por lo tanto es compatible con los kernel de
linux ... ahora ... hace un tiempo envie un mensaje a red hat
preguntando lo mismo y me dieron una respuesta parecida a la que
dieron por ai ... no es necesario desde el kernel 2.4, pero entonces,
si no es necesaria la particion por que se sigue utilizando y OpenSuse
la sigue dejando por defecto en la instalacion????

Creo que la memoria de intercambio aún sigue siendo necesaria en la
mayoría de entornos, aunque sólo se utilice como precaución para
evitar que se cierren procesos si el sistema se queda sin memoria (un
proceso desbocado... o hasta el firefox :-P te pueden dejar sin ram).

Pero... ¿por qué no usar un archivo en lugar de una partición, que es
más flexible, al menos en cuanto a su gestión? ¿Qué ventajas y/o
desventajas hay entre usar uno u otro como swap? :-?