[opensuse-es] Error al suspender a disco.
  • From: Mauro Antivero <neo.fire.raziel@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 04 Nov 2008 06:09:10 -0200
Hola gente cómo les va. Soy nuevo en la lista así que no sé si ya habrán
tratado este tema.

Mi duda es la siguente:

Cuando pongo suspender a disco el sistema se suspende correctamente y de
hecho también levanta bien cuando enciendo nuevamente el equipo, pero me
sale un cartel con un error que dice "error al suspender", lo cual es
raro, porque como les dije aparentemente todo sale bien.

De momento es solo algo molesto ya que aparentemente el proceso se
realiza correctamente. De qué manera puedo ver más específicamente el
error? Ya que solo me aparece ese cartel.

Acá les paso algunos datos:

Equipo: HP Pavilion DV6910US
Sistema: OpenSuse 11.0

Cuando quería suspender a RAM directamente no me dejaba, buscando por
internet encontré que como mi equipo no fue probado no se asegura la
suspensión y por ende no se realiza. La solución fue forzar la misma
para probar (s2ram -f) y si funcionaba agregar ese parámetro al archivo
de configuración correspondiente (de momento no recuerdo cual era). Así
que ahora la suspensión a RAM anda perfecto.

Alguna idea?

Saludos y desde ya muchas gracias.