Re: [opensuse-es] zimbra opensuse 10
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 2 Nov 2008 13:36:51 +0100
El 1/11/08, luis miguel escribió:

Estoy implementando un server d mail con zimbra, pero no tengo idea de
como hacer un dominio local, sin que busque resolver el nombre
mediante DNS, solo es para uso de la red interna.

Con el archivo /etc/hosts como lo estás haciendo :-)

Lo suyo sería configurar en la intranet un servidor dns para que te
resuelva los nombres de los equipos y así te evitas que ir
configurando los archivos hosts de cada equipo de manera individual si
quieres conectar desde los clientes por nombre en lugar de por IP.

El error que te da al instalar Zimbra es un problema de su instalador.
Y la verdad es que no encuentro ningún motivo por el que el instalador
deba mirar el contenido del /etc/hosts (podrías tener un servicio
named configurado, por ejemplo).