Re: [opensuse-es] Colorear texto en fichero txt
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 29 Oct 2008 17:09:52 +0100 (CET)

El 2008-10-29 a las 16:46 +0100, jose maria escribió:

* Alguien sabe si se puede colorear texto en un fichero de texto plano y como,
no encuentro nada decente por hay?

¿mande?

* Se envian los logs por correo de ciertas tareas y por lo visto pocos se los
leen, ¿seria posible colorear ciertas lineas, me da igual que en el correo el
fichero vaya inline o como adjunto, insisto texto plano, nada de html,
etc .. ?

* ejemplo:
echo "Imbecil, mira el estado de los discos:" >> $BASE.0-info <---en rojo
df -h -t xfs >> $BASE.0-info

echo " Imbecil, debe haber 15 rotaciones" <--en rojo
ls -la /media/volumen0/bk1003 >> $BASE.0-info
ls -la /media/volumen1/bk1004 >> $BASE.0-info

Pues no, creo que no. No en texto plano, tienes que usar algún formato.

Está los de *negrita*, /cursiva/ o _subrayado_, que algunos programs de correo entienden y usan. Pero color... yo creo que no hay.

Están los escapes, los códigos ansi, que volcados en un terminal ansi pueden producir texto en color. En linux hay algo parecido con ncurses. Pero al enviar ficheros... no, porque dependen de conqué los lean.

De hecho algunas veces se ha propuesto algún tipo de minihtml para precisamente poder enviar texto con algo de formato en los correos.

- -- Saludos
Carlos E.R.