Re: [opensuse-es] INSTALO 10.3 O INSTALO 11
  • From: Shinji Ikari <darkwildkat@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 24 Oct 2008 10:27:04 -0500
On Friday 24 October 2008 08:53:08 David Edwards wrote:
Gente de la lista, me compre una notebook Compaq c770la y como viene con
vista (perdón por la grosería), le voy a instalar OpenSuse y no estoy
seguro de cual de los dos instalar si el 10.3 o el 11
Si me pueden dar una mano o una guía.

Saludos cordiales,

Ing. David Martin Edwards
Servidores y Redes
SPRAYETTE S.A.
As Seen on TV products
www.sprayette.com

Vayamos por partes,
aqui la info de la "lanton"
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01481791&lc=en&dlc=en&cc=us&product=3752643&lang=en
es un sistema con intel dual core 2GB de memoria y disco de 120 GB, supongo
que costo menos de 1000 doletes (mi hermana tiene un sistema parecido y le
costo US$1000, pero eso hace 3 meses.)

Tuve un problema con esa maquina al intentar ejecutar el livecd de openSuSE
11, supongo que tendría que ver con ACPI. Pero la mayoría de comentarios de la
gente más experta (programadores de KDE) no hay mayores problemas con sistemas
intel, no va a tener problemas con la tarjeta de vídeo. Tal vez con la tarjeta
inalámbrica, pero solo hay que revisar la lista, pues se discutió el tema hace
poco.Coincido con lo indicado por la gente de la lista.
Debes de usar la versión 11, drivers más actualizados. Yo, personalmente, no
recomendaría tener una instalación de solo openSuSE (a menos que el live cd le
vaya muy bien).

--
Carlos A.

PS: A escogido un buen equipo, las tarjetas Nvidia siguen teniendo
dificultades con KDE4. =)
En la página anterior tal vez encuentre el manual completo de su equipo, con
la identificación de las partes de su equipo.