Re: [opensuse-es] Cuelgues del servidor
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 21 Oct 2008 20:42:18 +0200
El 21/10/08, Juan Erbes escribió:

Que tal si hablamos del Pentium D? Los conoces?

Juan, tienes que aprender a reírte un poco más de ti mismo, hombre :-).

El Pentium D (concretamente el que tengo es el 830) es el PEOR
procesador que ha pasado por mis manos. Y no es malo porque se
caliente. Es pésimo porque, junto con un rendimiento bastante pobre,
tiene un TDP de 130W... ya me dirás cómo refrigeras eso :-/. El micro
permite alcanzar temperaturas de 69,8ºC que es una barbaridad.

Pero no puedo hacer nada, salvo mantenerlos fresquitos (buena caja,
buenos -y varios- coolers y se acabó)... me tocó una mala generación
de Pentiums, qué le voy a hacer, lo asumo y listo.

El mismo año de los Pentium D trajeron los servidores con los Xeon
duales... y oiga, ni los dos xeones alcanzan juntos las temperaturas
del Pentium D X-)

No llega a los 70°? Si llega a los 69°, como dije antes, con un pequeño
incremento de carga o de temperatura ambiente, se le va a los 75°C
La temperatura maxima de funcionamiento, varia segun el modelo especifico de
micro. En la siguiente tabla puedes ver las temperaturas maximas (de los
modelos mas viejos no está disponible)
http://products.amd.com/en-us/downloads/AMD_Opteron_First_Generation_Reference_101607.pdf

Tengo otros datos para el Athlon XP 2800+.

<http://www.heatsink-guide.com/content.php?content=maxtemp.shtml>

El que se apague o no, depende de la configuración de la bios, a que
temperatura se halla programado el apagado.

O de si lo implementa. Mi pentium III viejito no tenía tantas opciones
como los de ahora.