Re: [opensuse-es] Configuración de sudo
  • From: "Ciro Iriarte" <cyruspy@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 20 Oct 2008 15:35:42 -0400
El día 20 de octubre de 2008 15:11, Ciro Iriarte <cyruspy@xxxxxxxxx> escribió:
El día 20 de octubre de 2008 13:25, RŌNIN <correo.cuervo@xxxxxxxxx> escribió:
Hola a tod@s:

Para hacer funcionar sudo:

* Comenta "Defaults targetpw" en /etc/sudoers (en caso de que este)
* Cambia la regla a "OPERADORES ALL=(root) CAMBIAR"
* Ejecución de cambio de permiso: "sudo chown usuario /path/al/archivo"

El tópico del primer asterisco no existe en mi /etc/sudoers
Cambié el segundo tópico tal cual me indicas pero ...
Al ejecutar la instrucción del tercer tópico, solo realiza el cambio
si digito la contraseña del administrador, no la del winusuario
(GGGRRRRR!!!!!!!!!).

Eso es sintoma de que targetpw esta definido....

Ciro

Olvide que tb debe ser comentada la linea que le sigue, sino todos
pueden hacer cualquier cosa como cualquier usuario.

#Defaults targetpw # ask for the password of the target user i.e. root
#ALL ALL=(ALL) ALL # WARNING! Only use this together with 'Defaults targetpw'!

Atte
Ciro