Re: [opensuse-es] Configuración de sudo
  • From: "RŌNIN" <correo.cuervo@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 20 Oct 2008 09:57:15 -0500
Hola a tod@s

El día 17 de octubre de 2008 20:34, Carlos E. R. escribió:

El 2008-10-17 a las 18:35 -0500, Shinji Ikari escribió:

La idea es muy simple, y se la di yo en otro correo hace una semana o dos,
lo puedes buscar facilmente.

Antes de editar un archivo determinado, se cambia el propietario del archivo
al del usuario, con lo que sólo ese usuario puede cambiarlo. Al terminar de
editar, se vuelve a poner como propietario a otro.

No es una cosa que se pueda conseguir con grupos. Tampoco estoy seguro que
se pueda conseguir, ya lo dije en su dia. Y ahora no puedo pensarlo, estoy
espeso.

Es correcto ... tal cual fué tu idea, tal cual hice las tan mentadas rutinas ;-)

Las rutinas me han funcionado bien, sólo que me siguen pidiendo la
contraseña del administrador para ejecutar el cambio de propietario, y
lo que quiero es que (veamos si logro aclararte o espesarte más) a
pesar que ingreso como usuario genérico al sistema ejecute la rutina
como el usuario que soy (llámese winusuario1, winusuario2, etc.) y que
dicho usuario (llámese winusuario1, winusuario2, etc.) pueda ejecutar
el comando chown (que actualmente sólo lo puede ejecutar el/como
administrador), pidiendo la contraseña del usuario en cuestión
(llámese winusuario1, winusuario2, etc.), no la del administrador.

Gracias por tu tiempo e interés.

Cordialmente,

Cuervo Linuxero
--
No recibo/envío información elaborados en/para M$-Word, M$-Excel,
M$-PowerPoint, M$-Outlook o formatos privativos similares. Le invito a