[opensuse-es] Configuración de sudo
  • From: "RŌNIN" <correo.cuervo@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 17 Oct 2008 16:24:27 -0500
Hola a tod@s:

Escenario:

Se ingresa con un usuario genérico (usuariox) al sistema , luego se
requiere que el usuario1 cambie para sí el propietario de un archivo,
para tal efecto se invoca el sudo:

usuariox@testserver:~$su usuario1 chown usuario1 nombre_archivo

Esto es lo que tengo en /etc/sudoers del sistema remoto (donde se
requiere que se efectúen los cambios):

defaults env_reset

# Uncomment to allow members of group sudo to not need a password
# %sudo ALL=NOPASSWD: ALL

# Host alias specification

# User alias specification
User_Alias OPERADORES=usuario1,usuario2,usuario3
# Cmnd alias specification
Cmnd_Alias CAMBIAR=/usr/bin/chown
# User privilege specification
root ALL=(ALL) ALL

# Members of the admin group may gain root privileges
%admin ALL=(ALL) ALL

OPERADORES ALL=(ALL) CAMBIAR

Y no he logrado hacerlo funcionar .... :'-(

Ya he intentado seguir las instrucciones de varios manuales/páginas
pero no he logrado que funcione tal como quiero ... así que acudo
nuevamente a solicitar su ayuda.

Cordialmente,

Cuervo Linuxero
--
No recibo/envío información elaborados en/para M$-Word, M$-Excel,
M$-PowerPoint, M$-Outlook o formatos privativos similares. Le invito a