Re: [opensuse-es] El comunicado oficial sobre el corte de luz ayer
  • From: Shinji Ikari <darkwildkat@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 11 Oct 2008 08:58:16 -0500
On Saturday 11 October 2008 08:37:25 Camaleón wrote:
2008/10/11, miguel gmail:
Por las fotos que tienen en flickr me ha parecido que tenían replicado
el suministro de luz... :-?

Sí, eso comentaba en la nota del aviso Andreas J., que tenían las
líneas de tensión duplicadas, pero que han tenido que reparar la dos

:-(

Hum... parece que ya saben la causa del apagón:

***
It has turned out that the electric feeder cable outside the building
was blown which had to be digged out and then repaired, so the first
estimation of the energy provider was a little bit optimistic.
Connection was re-established Friday night at about 1AM (localtime)
and reconstruction started this morning at 7AM and most important
services were back at about 9AM.
***

Si no lo he entendido mal, que el cable de alimentación les ha
¿"reventado / explotado"?(el "blown ese no lo pillo...) pero si tenían
dos cables, sólo se me ocurre que la explosión le haya afectado al
segundo también o que hayan tenido que cortar el suministro por
completo de la zona, por seguridad :-?

ein?
un edificio puede tener 2 fuentes de energía eléctrica?
no me parece posible, tendría que ser una situación muy especial.
2 cables que vienen del mismo generador para un solo edificio.... no se, bueno
no soy informático o eléctrico pero no me parece posible. =P
que tengan dos controles para la fuente de energía puede ser.
Como así se ha quemado ese cable... solo se me ocurre defectos de fabricación
y corto circuito.... o un problema en la fuente de generación que quemo tanto
el cable como los controles.
Bueno, de todas maneras hay que resaltar que la respuesta fue rápida y la
subsanación también. =)
<mode broma=on>
Tal vez debería considerar tener su par de motorcitos CAT de generación, ;)
y un par de tanques de D2 XD
<mode broma=off>

--
Carlos A.