Re: [opensuse-es] particionador y fdisk (no coinciden)
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 7 Oct 2008 16:30:12 +0200 (CEST)

El 7/10/08, Karl García Gestido escribió:

Al instalarlo en el mbr estás actuando de la misma forma que windows
(el último que llega, gana) y aunque es lógico, eso no es "fair play".
Si lo que se quiere es hacer que se inicie suse directamente, pues que
el particionador active la partición donde se ha instalado y ya está
:-)

Sí.

Puedes también poner un MBR genérico, que existe. Hace lo mismo que el de windows, arrancar la partición marcada como activa - y por cierto, ese es el motivo de poner la raiz en una partición primaria, que el MBR genérico puede arrancarla.

¿Y qué relación le ves a instalar Grub en una partición a usar windows? :-?

Yo no tengo windows, tengo dos suses (10.0 y 10.3) en un disco y cada
suse tiene su grub. En el MBR, pues no sé qué habrá... código
genérico, supongo.

Puedes incluso tener otro grub más en ese MBR: uno que se encargue de arrancar uno de los otros grubs con un menu. Para ello necesita una partición "boot" para guardar sus ficheros.

- -- Saludos
Carlos E.R.