Re: [opensuse-es] particionador y fdisk (no coinciden)
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 7 Oct 2008 13:30:59 +0200
2008/10/6, Nacho:

que SUSE cree que el primer disco es el IDE y por eso cuando lo instale
me dijo que debia escribir algo en el mbr del disco IDE,

Sea ide o sata, al final acaba resultando más conveniente instalar
grub en el primer sector de la partición. A la larga es cierto que te
evitas un montón de problemas y te puede sacar de un apuro.

No sé por qué el instalador de SuSE selecciona el MBR de manera
predeterminada, creo que se discutió en alguna ocasión pero no
recuerdo bien las razones de esta decisión :-?