Re: [opensuse-es] particionador y fdisk (no coinciden) [SOLUCIONADO]
  • From: Nacho <idejuan@xxxxxx>
  • Date: Mon, 06 Oct 2008 15:54:56 +0200
Camaleón escribió:
El 6/10/08, Nacho escribió:

Pues nada sigue diciendo que falta el ntldr, pero no se muy bien como se
puede comprobar eso

Inicia suse y accede al recurso que te monta en /windows/C (según la
imagen que enviaste en el primer correo). En windows xp hay un archivo
oculto en C:\ntldr que ocupa unos 246 KB.

en fin no se....

Pienso que podría estar pasando lo siguiente:

- Le estamos pasado la partición incorrecta o algún parámetro nos
falta en el menu.lst pero no se me ocurre otra combinación, sería
cuestión de sacar el intérprete de órdenes en Grub e ir introduciendo
los datos a mano, hasta dar con alguno que pueda cargar windows.

- Cargador de windows roto (tendrías que volver a instalarlo y te
quedarías sin grub porque se instala en el mbr)

- Problema con Grub (roto), con lo cual casi que sería mejor
instalarlo en una partición

Yo seguiría probando con grub, todas las opciones y particiones, es lo
menos traumático.

Si te es imposible cargar windows, instalaría grub en una partición y
tras comprobar que activando la partición donde está instalado también
puedes iniciar suse (y si sigue sin poder iniciarse el windows desde
este grub), no te quedaría otra opción que instalar de nuevo el
caragdor de arranque del windows desde la consola de recuperación :-/

Saludos,

Bueno pues lo dicho, comprobado que no tenia el archivo en cuestion he
procedido de la siguiente manera
1.- Reinstalar el NTLDR segun se muestra en la siguiente dirección

http://www.configurarequipos.com/doc202.html

2.- con esto el grub no funciona, asi que metemos el dvd de suse y le
damos a reparar instalación, seleccionamos solo el grub y reinstalación
de grub
con esto y en mi caso al arrancar el ordenador el grub solo me dejaba
arrancar el suse y el safemode

3.- editamos el /boot/grub/menu.lst y le metemos el ultimo menu que me
has pasado, el que lleva el mapeo, reiniciamos y voila
FUNCIONA

Gracias a todos por vuestro tiempo y esfuerzo.

/Nacho