[opensuse-es] Prioridad en las interfaces de red [Era: Problema con knetworkmanager]
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 2 Oct 2008 12:48:48 +0200
El 1/10/08, Emiliano Angel González Salgado escribió:

Ya lo he configurado de la manera tradicional sin knetworkmanager.
La tarjeta wifi, por ahora, si no tengo problemas con la red, me da igual.
Así que la tengo deshabilitada.

Creo que NetworManager es un proyecto ambicioso pero, de momento, no
lo veo muy pulido. La idea es buena, pero no es fácil tratar de hacer
sencillo algo que es complejo.

Es decir, según la página del proyecto:

***
<http://www.gnome.org/projects/NetworkManager/>

"A laptop user should never need to use the command line or
configuration files to manage their network; it should 'Just Work' as
automatically as possible and intrude as little as possible into the
user's workflow. NetworkManager attempts to make networking
invisible."
***

Hum... me pregunto si éste es el enfoque apropiado. ¿Resulta
conveniente "sacrificar" (en cierta medida) la estabilidad de la
configuración de los adaptadores de red por la comodidad de una
conexión "automática y transparente"? :-?

¿Fiabilidad o facilidad?

Para la conexión de red prefiero "fiabilidad". La red no un elemento
"prescindible" como podría ser un dvd o una llave usb, donde un error
en el proceso de detección o de montaje no suele dejar de ser algo
molesto, pero nada más...

Y a todo ésto... estaba pensando en las prioridades de los adaptadores
de red ¿cómo se determinan (por bus de conexión, por tipo de
dispositivo, protocolo...) y cuáles son? Es decir, en un equipo con
todos estos adaptadores conectados, configurados y con salida a
Internet ¿cuál tiene preferencia, por ejemplo, para navegar o al
enviar un correo...? :-?

- tarjeta expresscard / pcmcia (conexión umts / 3g)
- adaptador wifi integrado en la placa (red 1 / gateway 1)
- tarjeta pci ethernet (red 2 / gateway 2)
- módem rs-232

Y ya que estamos... ¿se podría "cambiar / alterar / configurar" esa
preferencia y cómo se haría en suse (por aplicación, de manera
global...)? O:-)