Re: [opensuse-es] [OT] Lo que hace la competencia de mercado
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 30 Sep 2008 13:19:15 +0200 (CEST)

El 2008-09-30 a las 12:31 +0200, Rafa Grimán escribió:

Eso es lo malo del RAID por hw.

En cuanto a disco de spare, a mi no me gustan, prefiero un disco de reemplazo
definitivo. Si usas un spare, hay que reconstruir el RAID 2 veces:
- 1 cuando falla el disco y entra el spare
- la segunda cuando cambias el disco dañado por uno nuevo: hay que
copiar todo lo que tenía el spare al disco nuevo

No tienes porqué. El nuevo pasa a ser el spare.

degradada, pero al menos el servidor seguiría en marcha.

No, no me haría gracia :-P.

Efectivamente, perder datos no hace gracia :( De ahí que luego te saquen cosas
como disaster recovery y business continuance, backups, ...

Eso los... los... ¿bacups? ¿Esoquees? :-p

Oído cocina :-)

Se me olvidaba otra cosa a tener en cuenta: stripe width y stripe unit.
Importantes para el rendimiento. Algunos sistemas de ficheros (como XFS) te
permiten definir el stripe width y stripe unit para que sean el mismo número
que tiene el RAID.

Interesante.

- -- Saludos
Carlos E.R.