Re: [opensuse-es] [OT] Lo que hace la competencia de mercado
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 29 Sep 2008 12:17:06 +0200 (CEST)

El 2008-09-28 a las 21:53 -0500, Shinji Ikari escribió:

Si... las películas japonesas muestran paisajes y jardines bellísimos, pero
luego te enteras de que hay hoteles cuyas "habitaciones" son simples literas
individuales con tapa parecidas a las de los trenes cama de wagon-lits, y de
los precios que tiene un simple taxi, o que para tener coche tienes que
justificar poder aparcarlo...

O.O??
la gente vive ahí. =P
bueno también muere, la tasa de suicidios es alta.

También leí que la gente es muy educada, sguen unas normas de cortesía bastante... fuertes? (no me sale la palabra). La idea es que al ser tan densa la población necesitan más educación, más cortesía, para convivir. Pero luego ves los videos de la gente entrando en el metro con un señor o señora de uniforme empujandolos por la espalda para que entren en el vagon como sardinas en lata :-)

Si se refiere a los hoteles, son los pod hotels, es como un panal
donde la persona se mete a una celda donde tiene radio, TV y claro se
hecha allí la siesta. Son para personas que perdieron el último tren y
se quedan a descansar.

Si, esos deben ser.

Luego están los love hotel, que bueno el nombre ya dice para que sirve
y están por que las casas son pequeñas y viven muy apegados que hay
que buscar privacidad. Y etc etc.

Y hoteles de lujo amplios; una pelicula reciente con un actor americano famoso y directora novel (es que se me ha olvidado el titulo) retrató eso.

A lo que leí hace un tiempo. Japón tiene escasez de ingenieros.

¡Anda! :-o

La
mayoría de jóvenes se decantó por estudiar economía y marketing (el IQ
de la población ha bajado, han de ser las mac donalds XD) y están
buscando. Si alguien se anima pues... que se vaya preparando. ;)
Si a alguien le gusta la investigación pues que postule a una beca,
solicitan ingles principalmente y todo pagado, el primer año es para
aprender el idioma.
Lo de investigar tiene una razón, pues en el documento de la beca se
pone el tema de investigación.

Me pilla viejo para eso. Hasta estudiar frances me cuesta lo suyo, conque japones...

-_- ya mucha información, mucho cuchicheo. e vuelta al mundo real con
robofónica, AT&T y demás chupasangres. =(

X'-)

En Japón los ISP ofrece IPv6. ;P y la población depende de sus
celulares que son por mucho con más características que los que usamos
normalmente. uhmm creo que digo nada más :-X

Tiene su sentido que usen ipv6; aunque el país que tiene más interés es China. Esperate que despierten a internet de veras, y necesitarán ipv6 como el agua.

Pero estoy pensando que el motivo de que los ISPs estén tan avanzados en Japón (y Korea del sur), además de la alta tecnología que tienen, es la densidad de población tan alta. Es rentable tender redes cableadas en ciudades de alta densidad de usuarios. Hacerlo en el campo tiene perdidas considerables. Y por enmedio, gradaciones.

Mira, aquí ONO ha puesto fibra en las calles, pero que yo sepa sólo hasta el armario; de ahí a las casas es coaxial. Han podido meter fibra hasta las casas pero no lo han hecho. De hacerlo, hubieran también tenido que ampliar su red básica e invertido mucho más.

Ni siquiera me quieren poner linea a mí, que estoy a veinte o treinta metros del armario. Dicen que no tengo cobertura. Por eso tengo adsl de telefonica y satelite.

No te creas que aquí los malos son siempre los de Telefonica.

- -- Saludos
Carlos E.R.