Re: [opensuse-es] [OT] Estadística y realidad (Era: [OT] resultados de la encuesta)
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 16 Sep 2008 14:49:34 +0200 (CEST)

El 2008-09-16 a las 14:39 +0200, Karl García Gestido escribió:

Así que, basandose en la encuesta de marras, uno de marketing puede
decir que Gnome le pisa los talones al kde, porque tiene casi los mismos
usuarios que kde 4. Estoy seguro que puede poner la frase de una manera
adecuada.

:-)

Eso no es lo que dicen los números.

¡Claro que lo dicen! Mira:

KDE4 29.8% 3109
GNOME 26.9% 2799

Casi iguales, ¡menos de un 3% de diferencia! :-P

No dicen eso. Sólo dicen que GNOME tiene casi tantos usuarios como el KDE4 (lo
que no deja a GNOME -bajo opensuse- en muy buen lugar ;) ). Omites que muchos
más encuestados señalaron KDE3 como su escritorio principal.

(y eso que yo no he votado)

Y por supuesto, estoy manipulando las conclusiones, pero están basadas en
las cifras exactas de la encuesta.

Y no me digas que es incorrecto, porque sabes muy bien que eso se está
haciendo continuamente en el marketing y no van a la carcel. Igual que las
demostraciones controladas para "demostrar" que un producto es mejor que
otro "ante notario".

Que muchos mientan no elimina la mentira. No estás extrayendo conclusiones
sobre unos resultados mejores o peores, sinó que estás inventando
aseveraciones sin fundamento. Que otros lo hagan, no lo justifica :P

Ains...

Se trata de una burla. Lee el contexto.

Me estoy burlando de que algunos de marketing pueden coger los datos de la encuesta como les dé la gana y decir que «hay casi tantos usuarios de gnome como de kde4», o que «gnome le está pisando los talones a kde4», omitiendo que se "olvida" de contar los de kde3. Estoy manipulando los datos en mi provecho, pero tampoco estoy diciendo una falsedad.

- -- Saludos
Carlos E.R.