Re: [opensuse-es] "[OT]Ordenador nuevo y electricidad estatica"
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 7 Sep 2008 18:21:58 +0200 (CEST)

The Sunday 2008-09-07 at 10:12 -0300, Juan Erbes wrote:

Tu correo no ha llegado a la lista, pero tengo la copia que me enviaste directa.

El 6 de septiembre de 2008 22:43, Carlos E. R. <>escribió:

Lamentablemente, hay componentes que siguen sin traer el tercer
terminal de puesta a tierra, como televisores y videocaseteras
(tendientes a desaparecer),

Los televisores lo pueden hacer vía la malla de la antena. Una tierra
aparte podría crear un bucle de tierra con ruidos "visibles".

Justamente,a veces esa inducción puede venir de otros equipos a traves de la
malla del coaxil.
Es posible que sea por lo de os ruidos como tu dices, que de existir esa
tierra, pudieran aparecer ruidos en la imagen, ya que ninguno tiene un
gabinete blindado electromagneticamente, y a veces hasta se filtra el ruido
generado por las lamparas de 220 volt de bajo consumo.

No me refiero a eso.

Si un equipo tiene dos tomas de tierra diferentes, como por ejemplo una a través de la malla de la antena y otra a través de la toma de fuerza, se puede formar un bucle por inducción entre las dos tomas de tierra - por muy buenas que puedan ser ambas tierras individualmente.

Aparte, el chasis de los televisores solía estar conectado directamente a
uno de los dos cables de la red de alterna, con suerte el del neutro. :-o

-

Acaso estas hablando de los televisores valvulares?

Me parece que estas un poquito desactualizado...

Lo he visto en televisores más modernos que esos. No me dedico a reparar teles, así que no conozco tantas teles. Pero he visto ese sistema, así que si abro una no me fío y lo compruebo.

En los manuales de servicio de hace 10 años a esta parte, recomiendan hacer
una medición de la corriente de fuga, en caso de alguna descarga a tierra,
la cual no debe superar los 0.2 miliamperes. O sea que los mismos
fabricantes asumen de que puede ser normal una pequeña fuga, la cual
generalmente, se debe a los capacitores de filtro de la entrada de la fuente
de alimentación..

Je, este verano me saltaba el diferencial de la casa en cuanto conectaba la regleta del ordenador (sin ordenador ni nada) por culpa de ese filtro. Debo tener alguna fuga en la casa y esa ridiculez bastaba para hacerlo saltar.

- -- Cheers,
Carlos E. R.