Re: [opensuse-es] Envio automatico de correo respaldo a una cuenta respaldo (postfix)
  • From: lluis <lmartinez@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 05 Sep 2008 23:50:24 +0200
El vie, 05-09-2008 a las 23:00 +0200, Camaleón escribió:

Y lo de la privacidad, pues ya lo he dicho antes... los correos se
pueden almacenar sin leerlos, al igual que se hace una copia de
seguridad del contenido del disco duro de tu equipo y no por ello hay
ninguna queja. No hay que sacar las cosas de contexto.

Y tan claras... en España es perfectamente legal almacenar esos datos
siempre que se indique a los empleados. Ojo, que eso no da derecho a
leer el contenido de esos mensajes salvo orden judicial.

Las empresas tienen derecho a que los empleados no hagan un abuso de
sus recursos y tienen derecho a disponer de las medidas necesarias que
lo garanticen, siempre que éstas se ajusten a la legislación vigente.

A ver...

Porque la empresa no tiene derecho a grabar mis conversaciones
telefonicas y si lo tiene a grabar mis correos???

Apliquemos la logica y el derecho.

El contenido de la correspondencia via e-mail no es vinculante para la
empresa, al menos que yo sepa.

Es decir, segun yo entiendo, los mensajes de email no tienen ningun
valor a efectos contractuales ni legales.

Por lo tanto, no entiendo por que deben estar archivados en algun lugar
de la empresa.

A efectos de poder seguir el desarrollo de los distintos procesos,
deberian seguir el mismo tratamiento que otros medios, ( carta o
telefono) y que en general se dejan en manos de la persona que
interviene.

Los correos, son casi, como un borrador de los sucesos, ¿porque queremos
elevarlos a acta notarial?

El nivel de seguridad que tiene los email, invalida cualquier uso legal
de los mismos.

No hay forma de saber si el destinatario real lo ha leido, ni si el
remitente y el contenido son autenticos.

Me parece, que el resto, los archivos, son por lo tanto, solo una
paranoia o un intento de control fuera de toda log¡ca y etica.

Afortunadamente, a la primera vez que alguien se cuele con toda esa
info, y acuerdo con la LPD a la empresa le costara un monton de pasta y
se le pasaran las ganas de controlar la vida de los demas.

---
Saludos

Lluis

Con un monton de cuentas de correo y sin necesidad ni ganas de usar la de la
empresa