Re: [opensuse-es] Clientes de correo
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 15 Aug 2008 21:30:33 +0200 (CEST)

Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre dos clientes de correo para suse.

Alpine!

:-P

Uno es Evolution y el otro es Thunderbird + Lightning.

Sin conocer a fondo ninguno de estos dos programas, la idea
"preconcebida" que tengo es que Evolution es el equivalente "natural"
de Outlook y posiblemente me dé menos problemas, pero no sé realmente
hasta qué punto esto es así ni qué otros inconvenientes podría tener.

Yo el evolution lo estuve probando hace tiempo, pero lo dejé al descurbrir que susbtituía los symlinks a folders mbox por copias de los mismos :-/

Thunderbird ya sé cómo trabaja como cliente de correo (y me gusta)
pero la aplicación del calendario (Lightning) es algo reciente y no sé
si es del todo "usable" ni qué grado de compatibilidad tiene con
Outlook (formato de citas del calendario, tareas...).

Ni idea.

Una pega de Thunderbird es que (al menos en la versión para windows)
tiene problemas con múltiples servidores smtp y esto también es algo
que necesito (actualmente tengo configurados en kmail cuatro
servidores de correo smtp para el envío de mensajes).

En linux ese aspecto no me ha dado problemas - salvo que cuando hay problemas con el servidor smtp dealgún tipo, los mensajes de error son poco aclaratorios, no hay un log.

- -- Saludos
Carlos E.R.