Re: [opensuse-es] Re: Impresión (muy) lenta desde OOo writer
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 31 Jul 2008 20:50:46 +0200 (CEST)

El 31/07/08, Camaleón escribió:

Pues no lo sé, podría probar con una LiveCD del Gnome :-?

(más tarde lo pruebo y pongo los resultados)

Probado... he bajado el LiveCD de opensuse 11.0 de Gnome.

Hum... bonito entorno.

La versión de Cups es superior (1.3.7)... He configurado la impresora
y lo primero que me ha llamado la atención es que hay dos opciones
para las HP (HP y HP Laserjet) pero en ninguna de ellas tengo la
opción de poner el mismo controlador que uso en suse 10.3 (HP LaserJet
4050 Series Postscript (recommended)) es como si lo hubieran quitado,
está raro...

Me parece que vienen en RPM aparte. me suena haberlo leido.

Si no quieres instalar gnome en tu disco duro, pues instala otro cualquiera de los entornos alternativos, hay unos cuantos. Los "alternativos" son pequeños y compactos, usan poca memoria.

Pero con tanta prueba me he dado cuenta de una cosa: que estoy usando
por defecto una resolución de 1200 ppp en cups para esta impresora y
al bajarla a 600 ppp he podido "paliar" los efectos del bloqueo del
entorno (con una resolución más baja no se bloquea) y mejorar la
velocidad de la salida de la copia con el PS de HP (1,5 minutos)...

Tiene sentido. Lo acabo de leer en uno de los enlaces que te he enviado.

¡No había caído en ese "detallito"! ¡Pues sí que le afecta la
resolución...! Si la pongo a 300 ppp sale como un tiro, pero la
calidad baja mucho, no me vale...

Es posible... en las estaciones windows lo tengo a 1200 pero usan un
controlador PCL6, quizá por eso no se noten tanto estos efectos de
lentitud al imprimir :-?

PCL es el lenguaje directo de la impresora, la misma no necesita procesar nada, sino imprimirlo directamente. Es más rápido.

Pues tomo nota de que el controlador PS hay que afinarlo para cada
trabajo y doy por cerrado el caso de la impresión lenta con
controlador PostScript O:-)

Por lo que he leido PS exige memoria y procesador en la impresora.

- -- Saludos
Carlos E.R.