Re: [opensuse-es] Pensando en comprar una impresora pa'l linux
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 27 Jul 2008 15:10:52 +0200
El 27/07/08, Carlos E. R. escribió:

Aunque aquí intervienen los programas.

El controlador de la impresora, creo yo :-?.

Yo recuerdo haber sorprendido
trabajos de impresión en los que el texto negro lo formaba por combinación
de los tres colores, con tres pasadas del cabezal, aunque el cabezal incluía
cartucho de negro (o sea, los tres colores más negro).

Y en una laser no puedes andar retirando los cartuchos de color; algunas de
tinta, como la mia, se puede cambiar el cabezal entero de color por otro de
negro que porta un cartucho de tinta negra 3 o 4 veces mayor, y con más
inyectores para hacer menos pasadas.

Así que más me vale que la laser de color pinte el negro usando negro.

No sé cómo serán todas las láser, pero las oki y las hp de color con
las que he trabajado, si no tienen todos los cartuchos con un mínimo
de tóner, no imprimen. En las de tinta creo que pasa lo mismo...

Sí que tienen opciones para decidir cómo sacar los tonos (cmyk, medios
tonos, grises neutrales, rgb...) que te permiten afinar la salida de
las impresiones, por ejemplo, para que los textos salgan finos y
algunas imágenes, mejoradas. Con los PDF especialmente se nota mucho
el ajuste de estas opciones.

Y aparte de la responsabilidad, está el tipo de trabajos que imprimas: si
sacas carretes de fotos no es lo mismo que si imprimes trabajos con
ilustraciones; y no son lo mismo graficos de barras macizas que graficos de
lineas.

(y las de tinta sacando carretes de fotos no creo que duren mucho
tampoco)

Sip.

Por cierto... ¿que se sabe de esas tecnologías raras, como las impresoras
de sublimación de ceras de las que oí hablar hace lustros?

Pues... he odio hablar de las famosas de sublimación, las de cera (la
Xerox) y las de gel (Ricoh) pero no he tenido ocasión de probar ni ver
"in situ" ninguna de ellas :-).