Re: [opensuse-es] Pensando en comprar una impresora pa'l linux
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 26 Jul 2008 22:10:31 +0200 (CEST)

El 26/07/08, Carlos E. R. escribió:

Hay un protocolo creo que ISO de medida de la duración de los toners. Lo
mismo que hay otro para lo que gasta en gasolina un coche en 100 km.

Ya... pero no gastas igual en monte que en autopista ¿verdad? >:-)

Pero te permite hacer comparaciones en los catálogos al ir a comprar. Si en un coche te dice "5.2 en ciudad" y en otro te dice 5.6, pues sabes que a lo mejor no sacarás esas cifras, pero que gastarás menos con el primero que con el segundo.

Je, yo al mio le saco menos consumo en ciudad (Madrid) que el que dice
el fabricante.

Con las impresoras pasa lo mismo, el consumo de tóner es _muy_
variable (tipo de papel, gramaje, brillo / satinado, tipo de
documento, cantidad de tóner configurado -hay niveles para cada
color-, configuración de las opciones del controlador...)

:-P

Ya, claro, pero te da una idea de qué impresora gastará más con el mismo trabajo.

- -- Saludos
Carlos E.R.