Re: [opensuse-es] [OT] Articulo Alargar la vida de la bateria en openSuSE
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 23 Jul 2008 23:53:27 +0200
El 23/07/08, Ryouga Hibiki escribió:

bueno, la capacidad de la bateria depende de su antigüedad y el tratamiento
que se le ha dado.

A mi eso del "tratamiento que se le da" me suena a argumento de marketing :-P.

en un articulo en el periodico lei algo al respecto, que no se debe de
cargar al 100% de esta, que si se va a usar como maquina de escritorio, se
debe de sacar la bateria, etc. Por ahi a de estar el articulo. Claro que no
esta de mas mencionar que estas tiene un tiempo de vida, como todo.

Es que es un cachondeo. Dell recomienda no quitar la batería cuando se
tiene el equipo conectado a la red, en cambio otros fabricantes dicen
lo contrario ¿en qué quedamos? :-/

Una de las páginas más completas sobre este tema de las baterías
(tipos, usos...) que he visto es ésta:

http://www.batteryuniversity.com/

Concretamente, esta tabla:

How to charge - when to charge table
http://www.batteryuniversity.com/partone-14A.htm

Asi que, shhh no hay quejas, además bien que os gusta salir a comprar XD

¿Compras? Quita, quita... que se pierde mucho tiempo >:-)