Re: [opensuse-es] Simulación electrónica [Era: Hardware: truco para encender chismes externos al encender el PC]
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 15 Jul 2008 21:21:29 +0200 (CEST)

El 2008-07-15 a las 10:44 -0500, Nicolas Guarin escribió:

[ mejor te respondo en la lista ]

El gEDA no es un simulador, es una suite de diseño parecida al ORCAD
(pagoware millonario), aunque a mi el programa de dibujo me resulta
complicado porque las teclas son distintas de las del orcad, al que estoy
acostumbrado. Además, algunos componentes los dibuja enormes, ocupan >mucho
papel.

ORCAD es una suite de diseño, es verdad y tiene en ella un simulador
PSPICE, uno de los más potentes. gEDA trae simulador también, ya lo
dice la página...

Ahora que lo dices recuerdo el simulador del orcad, pero que yo recuerde era sólo digital, y muy problemático. Un año recuerdo que lo usaban en la escuela en las clases de laboratorio en lugar de pinchar circuitos en cables. Aprenderían a manejar el orcad y sus tonterías, pero no las tonterías de la realidad. El procedimiento de aprendizaje es al revés: se conoce la realidad, y luego se simula. Con la práctica se puede hacer al revés, porque ya se sabe como funciona la realidad.

The gEDA project has produced and continues working on a full GPL'd
suite of Electronic Design Automation tools. These tools are used for
electrical circuit design, schematic capture, simulation, prototyping,
and production. Currently, the gEDA project offers a mature suite of
free software applications for electronics design, including schematic
capture, attribute management, bill of materials (BOM) generation,
netlisting into over 20 netlist formats, analog and digital
simulation, and printed circuit board (PCB) layout.

Pues algún dia tendré que probar el módulo de simulación, pero antes tendré que ver algún tutorial, si es que lo han hecho.

- -- Saludos
Carlos E.R.