Re: [opensuse-es] Hardware: truco para encender chismes externos al encender el PC
  • From: Juan Gustavo Fogelman <fogelmanjg@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 14 Jul 2008 12:49:01 -0300

pues no siempre limitan... ya llevo 5 mother cambiadas por el HUB usb del chipset fundido por exceso de corriente o corto.
de clientes, no mias, que soy bastante cuidadoso. 1 sis 1.1, 2 via viejas y 2 intel de p4 relativamente nuevas.
una por una webcam que consumia demasiado, una por una "caja" hdd usb externo, y las demas por corto del conector frontal de la caja. la mayoria de las veces con humo y todo.
y segun los estandares, no tendria que pasar.

¡jo...var! :-/

La leche, no me lo hubiera imaginado si no me lo cuentas. Yo inocente, que pensaba que los fabricantes hacen bien las cosas...

perdona, me siento realmente mal por quitarte la inocencia ;-)
lo le pondria un capacitor en paralelo al diodo, no sea que el hub se tome a mal la diferencia de fase por la bobina.

algo chiquito, para que filtre tambien el pulso al conectar.
mas vale prevenir, que anda a saber como han interpretado los estandares.