Re: [opensuse-es] Hardware: truco para encender chismes externos al encender el PC
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 14 Jul 2008 16:35:59 +0200 (CEST)

El 2008-07-14 a las 10:41 -0300, Juan Gustavo Fogelman escribió:

Claro, por eso dije un relé pequeñito; de los miniatura quizás. Pero no
creo que la puedas freir, simplemente no te da más corriente, tiene que
tener protección. Es lo mismo que si conectas cuarenta aparatos usb y no
puede. Pues no puede, pero no se debe quemar. Limitación de corriente,
como con un 7805.

pues no siempre limitan... ya llevo 5 mother cambiadas por el HUB usb del chipset fundido por exceso de corriente o corto.
de clientes, no mias, que soy bastante cuidadoso. 1 sis 1.1, 2 via viejas y 2 intel de p4 relativamente nuevas.
una por una webcam que consumia demasiado, una por una "caja" hdd usb externo, y las demas por corto del conector frontal de la caja. la mayoria de las veces con humo y todo.
y segun los estandares, no tendria que pasar.

¡jo...var! :-/

La leche, no me lo hubiera imaginado si no me lo cuentas. Yo inocente, que pensaba que los fabricantes hacen bien las cosas...

- -- Saludos
Carlos E.R.