Re: [opensuse-es] Reiserfs? XFS? [Era: otra de KDE4 y el pistolon este de plasma]
  • From: Doctor Nemo <doctornemo2009@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 14 Jul 2008 13:44:25 +0200

El 2008-07-14 a las 13:22 +0200, Doctor Nemo escribió:
A mi me gustaba el XFS, va muy bien para los ficheros grandes y es muy
rápido, pero los ficheros pequeños y ahorrar espacio en disco es mejor el
Reiserfs, sobre todo para la partición root que tiene muchos ficheros
pequeños. El problema que tengo es que la HOME está cifrada y con
reiserfs, va a ser un poco complicado cambiarlo. En el caso de la
partición root habría que volver a reinstalar el sistema completo y
configurar un motón de cosas.

Hombre, será interesante si cambias... para mí será interesante, a lo
mejor te topas con mi bug y te peta >:-)

Yo dejé el XFS porque me daba problemas, seguramente sea ese bug. Al final me
paso a Reiserfs 3 y lo quieren quitar, tengo una suerte horrorosa. Al final
me veo utilizando ext3, aunque con la suerte que tengo seguramente lo
quitarán pronto y pondrán ext4; además no me gusta nada el extx, lo veo
muchísimo más lento que el Reiserfs y el XFS ¿Qué otros sistemas de ficheros
se podrían utilizar que tengan un buen mantenimiento y que no lo vayan a
quitar pronto?

--
Saludos.
OpenSuse 11.0(KDE 3.5.9) 4GB RAM