Re: [opensuse-es] Cacharrines interesantes
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 12 Jul 2008 17:45:06 +0200
El 12/07/08, Juan Gustavo Fogelman escribió:

Solid state drive, esos cacharritos que usan memoria flash en vez de
discos, que son rapidisimos, con latencias bajisimimas y con precios todo lo
contrario.

Lo mejor es que no tienen partes mecánicas.

Segun "San Google", los discos trabajan mejor si no se los apaga nunca y
estan en una temperatura entre 45ºC-55ºC, dentro de lo posible estable.
ellos dicen esto en un informe donde ponen sus datos estadisticos de sus "2
o 3" discos rigidos que usan en sus servidores.

El problema es que los discos de Google estarán en estancias con una
temperatura ambiente controlada de 20-25ºC y con una humedad relativa
del 50% >:-)

y si google dice que los discos fallan menos entre 45 y 55ºC yo a los mios
los trato de mantener en esas temperaturas, y nunca apago la pc, asi no
tiene variaciones de temperatura.

Buf... yo preferiría mantenerlos a 30-35ºC. El calor que generan los
discos afecta al resto de componentes (micro, chipset, tarjeta
gráfica...) :-/.

en invierno los ventiladores a muuuuy minimo o apagados, y en verano mas
rapidos, pero a esas temperaturas.
o sea: bajas temperaturas matan hdd, altas temperaturas matan hdd, apadas y
encendidas matan hdd mas rapido. segun google cada vez que se apaga la pc y
se da tiempo de enfriar, el hdd sufre lo mismo que 24hs de uso.

No sé, no sé... a mi esa teoría no me convence mucho para equipos de
sobremesa O:-).