Re: [opensuse-es] Cacharrines interesantes
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 11 Jul 2008 23:56:33 +0200
El 11/07/08, Lluis Martinez escribió:

Si buscais en los manuales de los discos, vereis que esa posición, la
contraria y horizontal invertido son posiciones perjudiciales para el
disco.

¿Los discos duros actuales también? :-?

Creo haber leído por la páginas de seagate que la posición (v / h) no
afectaba... pero no te puedo asegurar si se refería sólo a un valor
concreto (MTBF).

Ahora muchos equipos los montan en vertical (hum... me viene a la
cabeza los blades de HP, por ejemplo) y en algunas instalaciones te
ves obligado a poner panza arriba al disco :-/.