Re: [opensuse-es] otra de KDE4 y el pistolon este de plasma
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 10 Jul 2008 16:09:50 +0200
El 10/07/08, Rafa Grimán escribió:

Esto no es del todo cierto. KDE 4 != alpha. Ya lo comenté en un correo
anterior.

El problema es que, tal y como lo han hecho (desarrolladores de kde,
distribuciones...) es la imagen que da :-(.

KDE 4 _sólo_ trae las librerías, las aplicaciones aún no han sido portadas y
toda la potencia/funcionalidad de las librerías no se "ve" ya que no hay
aplicaciones y las pocas que hay son simples ejemplos.

Se están migrando las aplicaciones ahora.

Yo lo veo así: es como si voy a una tienda de informática, pido un
equipo para tareas básicas de ofimática y navegación y me lo venden
sin sistema operativo, pero no me lo dicen. En la factura pone que
"necesita madurar" para que sea útil, que le vaya añadiendo cosas y
que si encuentro algún fallo, que se lo diga.

No sé tú, pero yo les tiro el equipo a la cabeza :-)

Lo lógico es que me informen _antes_ de que el equipo va sin sistema
operativo y que si quiero darle algún uso tengo que instalarlo por mi
cuenta, así como el resto de aplicaciones que vaya a necesitar porque
lo que me han vendido son unos cuantos componentes ensamblados, nada
más.

Y si no me lo dicen, me están engañando. Y si me engañan, me enfado :-P

Debemos saber separar unas cosas de otras. KDE es un entorno de escritorio,
Koffice, konqueror, k3b, kmail, ... son aplicaciones independientes _basadas_
en la tecnología que ofrece KDE.

KDE seguirá siendo KDE sin kmail y kmail seguirá siendo kmail sin KDE. No
mezclemos términos.

Posiblemente hayan liberado KDE 4 demasiado temprano o hayan explicado mal lo
que es o los usuarios están mal acostumbrados o cualquier combinación de las
opciones anteriores.

IMHO, no creo que lo hayan liberado pronto, IMHO lo que creo es que no han
explicado bien la situación en la que se encuentra y los usuarios están mal
acostumbrados (cada vez que salía una versión de KDE, salía ya con las
aplicaciones portadas, cosa que no ha ocurrido ahora).

No creo que un usuario esté "mal acostumbrado" sólo porque espera que
una versión de un entorno gráfico tenga las mismas funcionalidades que
tenía la versión anterior. Y en caso de no tenerlas, lo tienen que
decir, pero muy claro: el usuario tiene que saber lo que está
instalando :-/.