Re: [opensuse-es] Cuelgues
  • From: Doctor Nemo <doctornemo2009@xxxxxxxx>
  • Date: Thu, 10 Jul 2008 12:57:12 +0200
El Jueves 10 Julio 2008, Carlos E. R. escribió:
El 2008-07-10 a las 12:22 +0200, Doctor Nemo escribió:
Lo único raro que he visto en el messages es esto, que no sé lo que es:

Jul 10 07:20:57 OBERON smartd[5159]: Device: /dev/sda, SMART Usage
Attribute: 193 Load_Cycle_Count changed from 182 to 181

El smartd es un daemon que vigila los cambios en las variables "smart" del
disco duro (smart->wikipedia). Sólo te dice que el parámetro 193 ha
cambiado desde la ultima vez que lo miró, y no tiene importancia.

En el warm no hay absolutamente nada desde que lo dejé por la noche hasta
que lo volví a coger por la mañana y estaba colgado.

Yo activaría el log verboso del kernel.

Un modo peculiar es conectar el ordenador a otro por el puerto serie y
decirle que vuelque los mensajes del kernel ahí. Funciona incluso durante
los cuelgues.

Lamentablemente no tengo otro ordenador ahora mismo, y más lamentable es que
no vengan los portátiles nuevos con puerto serie. Mi otro ordenador, HP
Compaq nx, pasó a mejor vida hace un mes, lo único que no le fallaba era las
bisagras de la pantalla. :-)
La próxima vez que tenga que comprar un ordenador me lo compraré de esos
ecológios, de los que duran 20 años, si es que todavía existen. :-)

--
Saludos.
OpenSuse 11.0(KDE 3.5.9) 4GB RAM