Re: [opensuse-es] PADLOCK
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 8 Jul 2008 22:01:20 +0200 (CEST)

El 2008-07-08 a las 20:52 +0200, Doctor Nemo escribió:

> <3>padlock: VIA PadLock not detected.
> <3>padlock: VIA PadLock Hash Engine not detected.

Parece un mensaje de información, no de error :-?

Creo haber leido que era una caracteristica que tienen algunos
procesadores de VIA.

Por aquí comentaban algo...

VIA contributes security tools, sample application under GPL
<http://www.linuxdevices.com/sponsors/SP2782600871-NS4520757633.html>

Pues dice que es una característica de los micro VIA y yo tengo un Core 2 Duo.
No comprendo por qué intenta meter el módulo.

Simplemente lo tantea. El kernel busca un montón de características, y si las encuentra las activa; en cualquier caso reporta el intento. En los logs puedes ver muchos de esos fallos.

Hay muchas funciones que no se puede saber si están antes de probarlas, no hay un sistema universal de comprobación de características y funciones. A veces estas pruebas pueden colgar el ordenador.

- -- Saludos
Carlos E.R.