Re: [opensuse-es] permisos sobre archivos en samba
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 8 Jul 2008 20:40:42 +0200
2008/7/8, Ricardo Ferrer Morant:

La acl del directorio compartido es esta:

servidor:/red/usuarios/temp # getfacl /red/usuarios
default:user::rwx
default:group::r-x
default:group:usuarios:rwx
default:mask::rwx

servidor:/red/usuarios/temp # cd ..
servidor:/red/usuarios # mkdir temp
servidor:/red/usuarios # getfacl temp
default:user::rwx
default:group::r-x
default:group:usuarios:rwx
default:mask::rwx

No me hagas mucho caso, Ricardo... pero por esos datos que pones diría
que el grupo "usuarios" tiene acceso de lectura, escritura y ejecución
sobre el directorio "temp" ("default:group:usuarios:rwx"), quizá
porque le vengan los permisos heredados del directorio superior :-?

Si habiendo hecho esto voy a windows y marco el directorio temp como solo
lectura este cambio lo ignora pero sí que lo aplica sobre el archivo que
contiene, ¿alguien sabe si esto es normal o si debo añadir o eliminar
alguna acl para que los usuarios puedan marcar sus propios directorios
como solo lectura?

Estoy con Sebastian, creo que configurando los permisos desde suse
tendrás mejores resultados que desde los clientes windows :-/.

Sobre el manejo de "setfacl" ni idea :-P. Revisa el manual y... ¿Google O:-)?

<http://www.google.es/search?hl=es&q=setfacl&btnG=Buscar&meta=lr%3Dlang_es>