Re: Re[2]: [opensuse-es] yo y Kde 4
  • From: Monica BM <monicabm5@xxxxxxxx>
  • Date: Fri, 27 Jun 2008 04:16:33 +0000 (GMT)
Monica> es que hará como mas de 1 año que no tocaba tan intensamente
linux... ( me he sacado el MCSA y donde trabajo no hay nada de
windows...ahora voy a hacer el lpi1)

Que trabajas en una empresa en que "no hay nada de windows" :-?

Salvo que sea una ferretería o algo por el estilo es que no me lo puedo
creer :-)))

yo-->me he confundido...que no trabaja practicamente nada de linux...

onica> aunque bueno, han dicho por ahi que seguramente venga de Gnome...o
ubuntu...
Monica> pues no...soy antiUbuntu y antiGnome....

Eso de ser "anti" algo, o se base en unos fundamentos solidos o me suena
a "incha" de futbol. Y eso, al menos para mi, no tiene sentido.

Cada distribución tiene sus ventajas y sus inconvenientes, incluyendo
SuSE y Ubuntu, y todo dependerá del uso que quieras darles para elegir
qué distribución usar.

yo-->he usado en mi casa ubuntu con gnome...y soy anti..por que no me
gusta.....nada cero...por que para mi...no valen ni me gusta el entorno grafico
ni nada de nada...y solo soy anti de gnome...no de los demas
escritorios..aunque me siento mas identificada con kde..

Monica> y la version 10.1 de suse la tuve instalada durante 3 meses en mi
casa....,

Pues eso quiere decir que eres una persona con mucha paciencia. :-)

Personalmente soy de la opinión de que la 10.1 fue la peor versión de
SuSE en muchos años. Dejó el listón muy alto como para que se pueda
volver a sacar una versión tan nefasta como aquella.

yo-->a mi no me dio ningun problema...y la tuve que desinstalar por causas de
estudios y trabajo...

SuSE no es una distribución especialmente problemática. Al contrario, el
uso de YAST facilita mucho la vida del usuario en múltiples aspectos
(fundamentalmente en la configuración) frente a otras distribuciones en
teoría más faciles.

Probablemente el problema lo tengas en que no estás familiarizada con
ninguna distribución en concreto

yo-->no es que no este familiarizada con ninguna distribucion...te recuerdo que
he programado..no a un grandisimo nivel..pero si hasta sockets...con el suse
10.1 me he instalado lo que he querido y he echo lo que he querido teniendo en
cuenta mi nivel...
para ser exactos, no estoy familiarizada con Yast......por que nunca me ha echo
falta....

Monica> Bueno de todas formas...como es como si fuera nueva..de vez
en cuando os contare mis aventuras y desventuras con SuSE 11!!jejejeje!!

Las aventuras y las desventuras, que pueden ser más o menos divertidas,
están muy bién, pero si lo que precisas es ayuda, entonces lo que debes
dar son datos concretos sobre los errores y como se producen.

yo-->y yo cuento lo qeu quiero..no hace falta que me veng un listo para decirme
X....por que ya he dicho en mi anterior mensaje que si tengo algún problema que
quiera y no pueda solucionar avisaria...asi que antes de añadir ese final leete
el mensaje correcto...para ser exactos he puesto:

"SAludos a todos y gracias por soportar a usuarios como nosotros que no hacemos
mas que incordiar...jajajajaja!!!
pd:si
tengo algun error que realmente no pueda solucionar...después de
intentarlo os lo daré con exactitud...para ver si me podeis ayudar!!
gracias!!!
"

que soy novata...pero por que hace 1 año que no toco linux..no pro que no lo
haya tokado nunca...asi que a dia de hoy se como dar los errores.....

pd: lo sorry...vengo de fiesta..de tomar mucho..y no me gusta la gente que toma
los mensajes como kiere y los muestra como kiere!!yo he puesto lo que pienso y
no quiero que se confundan mis palabras.....y si , soy anti..pro qeu a dia de
hoy...siempre qu este en mi mano...no usare Gnome ni ubuntu....y si..los he
probado.

[...]

Monica> aunque bueno, han dicho por ahi que seguramente venga de Gnome...o
[...]

Si tengo una máquina con muy pocos recursos usaría Puppylinux o Damn
Small Linux y si necesito sofware para un servidor uso CentOS o Red Hat.

Eso no quiere decir que sea "anti" las otras distribuxiones, solo quiere
decir que no me sirven para lo que necesito. :-)

En cuanto a lo de GNOME, pues peor me lo pones. Puede gustarte más un
escritorio que otro. Pero por qué eres "anti" alguno de ellos. :-?

Personalmente tengo máquinas con GNOME simplemente porqué me dan el
estado del tiempo en el aeropuerto de El Prat (Barcelona, Spain) y tengo
un par con KDE simplemente por "vagancia", no me gustan por algo muy
subjetivo, me recuerdan demasiado a Windows (fundamentalmente por
algunas gilip*olleces en la KDE 3.5x) y considero que compiz fusion, en
esas máquinas funciona mejor (a mi entender) con GNOME que con KDE 3.5.x

Sin embargo no soy ni anti -KDE ni anti nada, es más aluciono con otros
escritorios menos conocidos que no hacen el derroche de recursos que
tanto GNOME como KDE hacen.

[...]

Monica> también se, que KDE 4.x es una versión muy nueva y que da algunos
problemas, pero me arriesgué a instalarla con todas sus consecuencias!!
Monica> pero bueno..con este Suse es con el SO que mas problemas estoy
teniendo....y os puedo decir que el ./configure...solo me ha funcionado para
semininstalar el flash...ya que no me acepta ninguna carpeta para instalarlo!!
Monica> la verdad que ahora dudo de si lo he probado como root...mmmm.....lo
miraré este finde!!

[...]

Monica> de todas formas, se que había un error que me daba como que le faltaba
algo de C...o algo asi...de todas formas desde mi casa lo comprobare mejor!!

Es que los compiladores de C y C++ no vienes instalados por defecto y
tampoco el código fuente del kernel. Eso puedes instalarlo con muy pocos
·clics" con YAST.