Re: [opensuse-es] Pues eso, ya esta aqui.
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 26 Jun 2008 18:57:17 +0200 (CEST)

El 2008-06-26 a las 16:36 +0200, Rafa Grimán escribió:

Hola :)

El Wednesday 25 June 2008, miguel gmail escribió:

[...]

Por mí que les den morcillas (de plástico), porque no compro arte
audiovisual español ni a tiros. Ni tampoco lo pirateo. O sea, que pagar
el canon a autores que no veo ni oigo, me repatea.

El canon de un cd virgen... 0.21
El canon de una disco duro 12
El canon de una grabadora 0,60
Bajarte y grabarte una cancion
de Ramoncín sólo por joder... NO TIENE PRECIO

X'-)

Yo estoy con Carlos:

- no voy al cine y _MENOS_ si son pelis españolas

- no voy a conciertos de grupos españoles (y tengo conocidos
que son cantautores o tienen grupos, ...)

- _NO_ compro música ni DVDs de productoras, cantantes,
directores, ... españoles

- ...

En resumidas cuentas que hago todo lo posible por no promocionar el "arte"
español ni darles un céntimo. No compro DVDs/CDs en España tampoco, ...

Es que no ir al cine de autores españoles no tiene mérito: son pelis aburridísimas. No hay $$$ invertidos. Se las paga papá estado aunque nadie las vea. Así que me quedo con las pelis del imperio.

Es más (lo siento Miguel 0;), discrepo contigo, los usuarios de P2P deberían
evitar descargarse cualquier fichero de audio y/o vídeo relacionado con
España.

Eso es muy fácil, no me gustan :-p

Para mí la música se terminó con Sarrasate, Falla, Granados y Cía. Después de ellos y de las zarzuelas, no hay nada en esta viña. Y si te pones con la música clásica moderna "sonido de la gota de agua que cae sobre los objetos ...." (con voz repipi), como una vez que iba en el coche oyendo radio 2... prefiero el chumba-chumba, ¡vamos!

Así que para mí no es problema no comprar ni piratear música española actual. ¡No existe! :-P

Ya sé que esto es difícil, pero se puede intentar. Sí, también sé que los
grupos extranjeros que no estén bajo la "protección" de la SGAE lo están bajo
la RIAA o la MPAA ... pero algo hay que hacer.

A ver si se dan cuenta ya que lo único que va a provocar esto es que haya
problemas. A ver si se dan cuenta que los modelos de negocio han cambiado.

Ayer me comentaron que el CD de Amaral está a 20€ (?), pero que te lo descargas y cuesta 6€. Algo es algo.

Por cierto, cada día peligran más los P2P ... Cada día me dan más ganas de
montar una granja ... y no de servidores ;)

Jupe. :-)

- -- Saludos
Carlos E.R.