Re: [opensuse-es] yo y Kde 4
  • From: Rafa Grimán <rafagriman@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 26 Jun 2008 16:49:31 +0200
Hola :)

El Thursday 26 June 2008, Monica BM escribió:
Hola a todos!!

pues soy nueva en la lista...jjejej

Güelcom !!

Empecemos...hace 3 dias me instale suse 11...y dije.,...venga con KDE4....a
ver que tal...y nada..pues a resumir mi sensacion... en resumen es mas bien
mala....
por que me da bastantes fallos....

se me cierran los navegadores por que si...dando error...los
programas.....incluso los terminales...

Como el resto de compis de la lista te han contestado al resto de cosas, sólo
añadir una cosa: KDE 4 no significa una versión "entera" de KDE. Me explico.
Resulta que KDE 4 ó KDE 4.0 es simplemente la estabilización de las
librerías, de todo lo que hay "por debajo" y que no se ve.

Las aplicaciones las irán portando de KDE 3.5 a la 4.1 y estabilizando. Creo
que ya han sacado la Beta 2 de KDE 4.1.

No es que KDE 4 esté incompleta, es que KDE 4 sólo es la base de todo lo que
viene a continuación: las aplicaciones.

Usar KDE 4 hoy por hoy no es realmente "útil" ya que no hay casi aplicaciones
y no se puede "ver" nada (no se ve cómo funcionan las librerías a menos que
tengas una aplicación que haga uso de esas funciones incluidas en dichas
librerías).

KDE 4 es para aquellos que quieran/puedan contribuir a KDE con ideas,
documentación, traducciones, ... O bien ir probando las aplicaciones que se
están portando e ir enviando bugs y/o soluciones/parches para dichas
aplicaciones.

Esto puede explicar porqué se te cierran ventanas, ... Aunque no es la única
explicación: faltan paquetes, problemas de hw, instalaciones incompletas, ...

Yo aún no he probado openSUSE 11 (sólo he probado las betas) y no he probado
KDE 4 (más que una beta hace mucho). Espero probarlo pronto 0;)

HTH

Rafa

--
"We cannot treat computers as Humans. Computers need love."

rgriman@xxxxxxxxx