Re: [opensuse-es] Compilar y ejecutar cobol
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 15 Jun 2008 12:51:36 +0200
2008/6/14 Jaime Velez:

pues antes del sql y los rdbms si querias escribir programas "empresariales"
pues cobol era casi que lo unico que habia
lo que se acostumbraba era tener un archivo "maestro" una tabla grandota con
todos los datos habidos y por haber que se procesaba en batch, el cobol es
inspirado por el trabajo de una mujer Grace Murray Hopper quein invento el
lenguaje Flow Matic y tambien participo en los comites de estandarización de
cobol y fortran

Interesante.

Supongo que hoy en día se seguirá usando en algunos entornos críticos
(¿bancos?) donde una migración a otro lenguaje sea más compleja de
llevar a cabo por posibles problemas de incompatibilidad o
estabilidad.

De todas formas, por los enlaces que habéis puesto de la wiki, Cobol
parece muy estable y robusto además de estar estandarizado, por lo que
no me extraña que no lo quieran cambiar. Y tampoco me extraña que
estén tan bien valorados los programadores de Cobol, son los de la
vieja escuela, estos son los que revisan y verifican cada cosa al
milímetro O:-).