Re: [opensuse-es] arranque de Xserver sin monitor
  • From: Jaime Velez <javobqcol@xxxxxxxx>
  • Date: Thu, 12 Jun 2008 10:09:28 -0500
El Jueves, 12 de Junio de 2008, Miguel escribió:
Esto sobre freenx te podría servir.

Aviso que yo todavía no lo he probado, aunque me interesa en qué queda
esto porque tengo idea de hacer algo parecido (ahora mi servidor tiene
monitor y teclado a través de un hub kvm (utilizar el teclado, monitor
y ratón en dos pcs).

http://www.kriptopolis.org/freenx-acceso-remoto-escritorio-linux

bendito sea mi Diosss
caramba como les gusta de enredarseeeee
tengo rato diciendo instala FreeNX en el servidor (busca el paquete con yast
se llama FreeNX cuando lo instales corres como root el siguente comando
nxsetup --install --setup-nomachine-key --clean

despues instalas en la maquina cliente el "cliente NX"
pregunta:
es estable: si tengo como 3 o 4 años usandolo en un servidor y jamas a fallado
es seguro: si el protocolo se encripta via ssh.
es rapido: en red local es una bala, funciona a una velocidad aceptable hasta
en una linea conmutada (las de 56 kbps)

eso es todo...
mas facil imposible
mas seguro tambien imposible
y muchisimo mas rapido que ssh y X

se me olvida tiene un camonado lo mas de util: nxserver con el que se puede
administrar.. ver quien esta conectado.. desconectarlo..etc

Jaime V